miércoles, 12 de mayo de 2010

¿habrán cambios en el reparto de personajes secundarios en Amanecer?


Momentos complicados, repletos de reuniones, negociaciones y mucha calculadora electrónica, rodean la cuarta y quizás quinta partes de la saga Crepúsculo. Summit Entertainment intenta que el coste de "Amanecer" no suba por las nubes, y aunque los nuevos contratos con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, van por buen camino, ahora parece que son algunos de los personajes secundarios los que podrían cambiar de rostro, algo que inquieta a muchas de las "fans" de las novelas y las películas inspiradas por la imaginación de Stephenie Meyer.
Según informa Hollywood Reporter, algunos de los jóvenes miembros del clan vampírico Cullen, Ashley Greene y Kellan Lutz (Alice y Emmet) especialmente, han expresado peticiones económicas que el estudio considera excesivas, y se contempla la posibilidad de "poner en la calle" a al menos uno de ellos. Summit ya ha demostrado que en circunstancias parecidas no le tiembla el pulso. Recordemos que cambio de apariencia a la vampira Victoria, que pasó de ser Rachelle Lefevre a Bryce Dallas Howard, y ahora podría hacer lo mismo.
Por el contrario, dos otros actores ya tienen sus nuevos contratos en el bolsillo: se trata de Peter Facinelli (Carlisle Cullen) y Billy Burke (Charlie, el padre de Bella), y aunque aún no hay rúbricas sobre el papel, los tres principales astros de la cinta estarían muy próximos a firmar. El director de "La saga Crepúsculo: Amanecer", Bill Condon, ya sabe que puede que haga una o dos películas, así que él tampoco tiene problemas.
En el caso de que finalmente se optara por la idea del díptico final (con estrenos en noviembre de 2011 y verano de 2012), el rodaje sería simultáneo y -aquí sí hay sorpresa- podría tener un nuevo emplazamiento. La primera parte se filmó mayoritariamente en el estado de Oregón, la segunda y tercera partes en Canadá ("Luna nueva" también en parte en Italia), y ahora -siempre según HR- se abre la posibilidad de un regreso a territorio estadounidense, ya que las autoridades de Luisiana están muy interesadas en facilitar subvenciones y permisos a cambio de la publicidad que puede representarles "otra" historia vampírica (La teleserie "True blood / Sangre fresca" también está localizada teóricamente allí).
A decir verdad, el dónde depende mucho del cuánto, porque los costos de las diferentes entregas de esta saga se han disparado, empezando por los sueldos de sus actores. Aunque al principio Rob, Kristen y Taylor habían rubricado un contrato por tres películas, tras el éxito de "Crepúsculo", y ante la perspectiva de llegar hasta una cuarta entrega, se revisaron al alza los tres documentos. Pero... hemos dicho cuarta, y la intención de Summit es que ésta se duplique, y sean finalmente cinco las cintas crepusculares. No se conoce lo que cobran Pattinson y Stewart, cuyos trabajos fuera del mundo vampírico han ido por el lado del más "barato" cine independiente, pero el señorito Lautner (con la inestimable presencia de su padre como representante) en pocos meses se ha convertido en figura llena de futuro y ya ha firmado sustanciosos contratos con grandes estudios para varias cintas de acción con elevados presupuestos. El resultado es que su cotización está por encima de los 7 millones de dólares por película.
"Crepúsculo" costó menos de 20 millones de dólares, pero la tercera, "Eclipse", que se estrena el mes próximo, ha contado con un presupuesto de cerca de 65, y no todo el mundo está convencido de que llegué a mejorar las espectaculares cifras de "Luna nueva" (casi 300 millones sólo en EEUU), porque se detecta cierto cansancio entre las "fans". Todo ello es lo que hace que sigamos en este momento sin saber si definitivamente "Amanecer" será una o dos cintas. El suspense, pues, continua...

relatos de fans que vieron el beso entre Taylor y Kristen


- Jacob y el beso de Bella eran más intensos que cualquiera de Edward y Bella. Casi hacen que me vuelva team Jacob. CASI no exactamente. El jalón de pierna era bastante para quedarme en el Equipo Suiza. El beso era básicamente como en el libro. Pero esta vez Bella persigue a Jacob cuando él oye por casualidad la conversación de Edward. ¡¡Edward le dice señora Cullen! De todos modos, Edward la agarra del brazo para pararla, pero ella p ***** a él. Él le grita para que se detenga pero ella persigue a Jacob. Ella grita y es taaaan triste. Le pide que la bese, él inmediatamente la toma en sus brazos y la besa. Y aun se besan más. Y él susurra " Este debería haber sido nuestro primer beso. ¡¡" HOTTTTT!!! La escena va a la cara de Edward después de unos segundos. Él se ve un poco afectado, pero esto es todo. Bella se ve más afectada que él cuando termina. Ellos hablan, y el no enloqueció en absoluto.
- La escena del adiós de Jacob y Bella es exactamente como es en el libro. Las mismas líneas. Incluso Bella dice " debería volver? " y Jacob le dice que él necesita tiempo. Entonces él dice que él siempre la esperará si cambia de opinión. Y ella dice " Hasta que mi corazón deje de latir. " Y sus famosas últimas palabras " tal vez aún entonces. "
- Su primer beso fue extraño, pero así tenía que ser. Se pareció mucho al libro. Bella no hizo nada y cuando Jacob la dejó ella le pego, pero él no se movió. Ella hizo girar su mano al rededor.
- ¡¡AH y para todas que son fans de Jacob … cuándo Jacob se hace daño al final de la lucha se ve a Jacob desnudo!!! ¡OBVIAMENTE nosotros no VEMOS nada porque él esta erizado en una pelota, pero sí, nakey Jacob!
- Ellos no muestran como se imagina Bella una familia con Jacob. Estaba en el libro, pero realmente lamento que no estuviera en allí.
- Emmett era aún más gracioso de lo que estaba en Luna Nueva. Me gusta su reacción cuando ve que Carlisle envuelve la mano de Bella. ¿" Tratando de caminar y masticar goma al mismo tiempo, Bella? "
" No, Emmett, golpee a un hombre lobo. "
¡" Que rudo! Vas a ser una pequeña neófita resistente. "
" Seré lo bastante fuerte para tumbarte. "
Entonces Rosalie enloqueció y se va al pórtico. Esto es cuando Bella la sigue ahí y Rosalie le dice su historia a Bella.
- Ellos guardaron mucho de los libros. Está la parte donde Bella intenta ir a ver a Jacob, pero Edward le estropea el coche
- ¡¡La escena de la tienda era sensacional!! Otra vez, se pareció mucho al libro. Pero Edward no le dice de ir a traer un radiador. Edward le dice no, y Jacob dice que ella va a querer sus dedos del pie [o algo a lo largo de aquellas líneas]. Entonces Jacob se mueve hacia Bella y Edward lo agarra. Jacob dice, " Quita tus manos de mí. " Edward contesta, " Quita tus manos de ella. " Jacob entonces dice algo como que esto va a estar sobre los hombros de Edward si ella se enferma. Los cortes de cámara van al temblor de Bella y sus ojos están cerrados.
Edward cabecea dejándole ir. Jacob, muy sexy, separa el saco de dormir [y con las caderas primero] se desliza directamente detrás de Bella. Él alzó la vista hacia Edward y sonríe con satisfacción. Entonces le dice a Bella, " Sabes, que te calentaría más rápido si te quitaras la ropa . " Pero sí, Jacob y Edward hablan como ellos lo hacen en el libro.
Obviamente está acortado, pero ellos hablan de si Bella escogió a Jacob. Y Edward dijo que él le dejaría ir. Entonces al final de la conversación Jacob dice las líneas que estaban en el libro, que si ellos no eran enemigos mortales probablemente le gustaría él. Entonces él pensó en ello y dijo, " No, ni aún entonces. " Edward se rió de él. Durante su conversación la cámara es dirigida a Bella y a veces sus ojos estaban cerrados, otras veces ella los abriría un poco y los cerraba rápidamente.
- Jacob se ve en la fiesta y Bella va encima de a decirle que su gancho derecho era poco atractivo para él. Él dijo que él tenía algo para ella y le colgó la pulsera en frente de ella. Él dice que él lo hizo y ella está con miedo sobre ello. Más tarde cuando Bella y Edward se acercan a su habitación para la noche [sola], él solamente engancha el corazón en el lugar. Él dijo que ella debería tener una parte de él con ella, también. Ella dice que es bonito y luego ellos andan hacia el dormitorio. Esto es todo para aquella escena.